Asistencia al sector frutícola

  • 318

El nuevo programa de ayuda oficial para los productores frutícolas de Río Negro brindará asistencia financiera para el pago de salarios de los trabajadores.

Hoy se dio a conocer un programa de asistencia financiera destinado a los afectados por el estado de emergencia y desastre agropecuario en el sur de nuestro país. Se trata del "Programa de asistencia de emergencia y extraordinaria a los productores frutícolas y afines de los Departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy de la provincia de Río Negro”, creado por Res. MTEySS 65/22 (B.O. 25/1/22). Algunas características a destacar son las siguientes:
 
- Consistirá en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores.
- Tendrá una duración de 4 meses.
- La asistencia dineraria consiste en una suma mensual del setenta por ciento (70%) de la remuneración neta (definida para el programa como el ochenta y tres por ciento (83%) de la remuneración total declarada en el F. F-931 de la A.F.I.P.) y hasta un máximo de pesos nueve mil ($9.000) por cada relación laboral activa del sujeto empleador.
- La inscripción al Programa para el período correspondiente al mes de enero de 2022 estará comprendido desde el 1 al 10 de febrero de 2022 inclusive.
 

Fuente: Valeria Roldán

Lo más leido