Uno de cada tres operarios paga el impuesto

  • 1033

Un reciente informe del IERAL afirma que los empleados perdieron gran parte de los aumentos obtenidos en los últimos años.

Un reciente informe realizado por el IERAL de la Fundación Mediterránea manifestó que "en 2012 un 34,9% de los asalariados formales en cargos técnicos y un 28,7% de los operarios habrían sido alcanzados".

Por el contrario, el estudio muestra que "para el año 2003 como para 2007, los asalariados formales alcanzados por el impuesto eran básicamente aquellos que desempeñaban ocupaciones que requerían destrezas profesionales".

-

Visto desde otro punto de vista, el informe detalla que "mientras en 2003 un 20,1% de los asalariados que pagaban ganancias eran Operarios, dicha participación en 2012 subió hasta un 47,7% del total, habiéndose contraído significativamente la participación de los puestos requirentes de habilidades profesionales entre los que tributan, desde un 43,1% en 2003 al 23,7% en 2012".

El trabajo también elabora una respuesta a la pregunta ¿qué ha ocurrido con la relación entre subas de salarios nominales, antes y después de pagar Impuesto a las Ganancias, y el poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos años?.

Fuente: IProfesional

Lo más leido