Precios de transferencia. Sustitución del soporte papel

  • 1166

La AFIP modificó la Res. Gral. AFIP 1.122/01, sustituyéndose los informes en soporte papel, por documentos electrónicos con firma digital.

La Res. Gral. AFIP 3.476 publicada en el Boletín Oficial el día 10 de abril de 2013, modifica la Res. Gral. AFIP 1.122/01, la cual determina las formalidades, requisitos y demás condiciones que deben observar los sujetos alcanzados por las disposiciones de los art. 8, 14 y 15, el agregado a continuación del 15, 129 y 130 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, a efectos de demostrar la correcta determinación de los precios, montos de las contraprestaciones o márgenes de ganancia, establecidos en transacciones realizadas entre partes vinculadas o con sujetos domiciliados, constituidos o ubicados en países de baja o nula tributación, así como los precios fijados en operaciones de exportación e importación de bienes entre partes independientes.

Los avances registrados en materia de sistemas informáticos permiten habilitar un servicio con “Clave Fiscal” a través del sitio “web” institucional, a efectos de la presentación del informe correspondiente, en formato “.pdf”, en sustitución del soporte papel.

Asimismo, a los efectos de asegurar la integridad y veracidad de la documentación que se transmite electrónicamente, resulta aconsejable exigir la utilización del procedimiento de “firma digital” para el cumplimiento de la obligación precedente.

Texto completo | Res. Gral. AFIP 1.122/01, Res. Gral. AFIP 3.476/13.

Fuente: AFIP

Lo más leido