Programa ATP: créditos a tasa 0%

  • 903

Desde el lunes se podrá realizar el ingreso de solicitudes en la página web de AFIP por parte de monotributistas y autónomos.

Mediante la Resolución General 4707/20 la AFIP dispuso la creación del servicio “Crédito Tasa Cero” en la página web del organismo, a fin de que los monotributistas y autónomos que deseen acceder al beneficio realicen la solicitud. Para hacerlo, es requisito haber constituido previamente el Domicilio Fiscal Electrónico.

El servicio estará disponible a partir del 4 de mayo, hasta el día 29 del mismo inclusive. Los contribuyentes deberán acceder, indicar el monto solicitado (el cual deberá estar dentro de los límites que el sistema le arrojará) e informar el número de tarjeta de crédito bancaria a ser utilizada. En caso de no poseer tarjeta, deberán indicar la entidad bancaria de su elección para la tramitación del crédito.

Una vez aprobado, la AFIP lo comunicará a las entidades bancarias. A cada una de las tres cuotas del crédito, el banco adicionará el importe de la cuota mensual de monotributo o autónomos, según corresponda, y generará el VEP correspondiente en nombre del contribuyente para su pago. Quienes se encuentren adheridos al débito automático deberán solicitar un stop debit por los tres períodos fiscales que se abonarán de este modo.

En los casos en que no se otorgue el crédito, el sistema indicará al contribuyente los motivos por los cuales se deniega la solicitud.

Para acceder a la Resolución General A.F.I.P. 4.707/20 haga clic aquí.

.

Fuente: Dra. Silvana Valeria Cattafi

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!