Legalización de informes

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El Consejo sigue incorporando documentos a legalizar a través de Internet, para su presentación ante IGJ, AFIP y otros entes.

En el marco del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional, desde el Consejo estamos trabajando en distintos aspectos, entre los que figuran ampliar aún más el listado de legalizaciones digitales vía Web y lograr que los organismos lo acepten como válidos.

Esto es lo que sucedió con la Inspección General de Justicia (IGJ) que a partir del 22 de abril aceptará trámites legalizados por el Consejo en formato digital. 

Para esto, los matriculados deberán:
1. Ingresar a la página del Consejo, luego ir a Legalizaciones – Web, Ingresá al sistema -con convenio y clave para legalizar vía Web- y, por último, seleccioná la operación que querés hacer ante la IGJ.
2. Una vez legalizado el trámite queda disponible en la plataforma Web para su descarga. A su vez, el Consejo envía la información a la IGJ para toma de conocimiento y validación de las presentaciones.
3. Para finalizar el trámite en la IGJ, el matriculado deberá presentarse en el organismo con el turno, y presentar el documento legalizado impreso y firmado holográficamente. 

Cabe aclarar que los trámites legalizados en el Consejo hasta las 18 horas serán remitidos al organismo en el día, pero los que se reciban con posterioridad serán enviados al día siguiente.

Otras nuevas legalizaciones 
Por otra parte, también se sumaron a las ya existentes las siguientes legalizaciones: 

- Actuaciones profesionales sobre manifestaciones de bienes y por cumplimiento de normativas de la Unidad de Información Financiera (UIF).
- Toda documentación que se presente ante la AFIP excepto los formularios 404, 443 y 414; Precios de transferencia de la resolución 1122 e Instrumentos derivados de la resolución 3421).

Cómo hacer estos trámites
A diferencia de lo que sucede con la IGJ, es muy importante que antes de realizar estas legalizaciones chequees que la entidad, que habitualmente lo recibe en formato papel, esté preparada para recibirlo de forma digital. Por lo que sugerimos corroborar esto con antelación ya que una vez gestionado el trámite de legalización la misma no podrá anularse. 

El archivo para legalizar debe estar en un solo archivo PDF. Los controles formales serán los mismos que siempre se realizan, con el objeto de tener un documento legalizado con la seguridad que ello brinda en los mismos términos que siempre lo hacemos, como una seguridad para el Profesional firmante, para la entidad, y para el usuario final. 
Para acceder al sistema de Legalizaciones Web, hacé clic aquí. Recordá que si aún no tenés habilitado convenio de adhesión para el “Servicio de Legalizaciones vía Internet”, podés hacerlo desde aquí y luego enviar un mail a recepcionlegalizaciones@consejocaba.org.ar desde tu casilla de mail registrada en el Consejo solicitando expresamente el alta del convenio. Para esto, deberás indicar número del mismo, nombre y apellido completo, DNI, matrícula y tomo y folio.

Si querés saber paso a paso cómo realizar el trámite, descargá el instructivo que realizamos para la generación de legalizaciones Web (ver al pie de la noticia).

Con estas nuevas legalizaciones, ya se puede realizar online el 95% de los trámites que se podían hacer de modo presencial antes de que se decrete el aislamiento obligatorio.

Desde el Consejo, seguimos trabajando para ofrecer soluciones ante esta situación extraordinaria, que impacta en la vida profesional de nuestros matriculados. Seguí las novedades en nuestro sitio Web y en nuestras redes sociales.

Por consultas sobre Legalizaciones, escribinos a legalizaciones@consejocaba.org.ar.

Fuente: CPCECABA

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