Contribuciones patronales: detracciones

  • 609

Los empleadores con hasta 25 empleados podrán detraer de la base imponible un extra a lo ordenado por la Ley 27541. Pedido del CPCECABA.

El lunes 6 de enero enviamos una nota dirigida a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, en relación con la manifestación de nuestros matriculados tras la dificultad originada en el sistema de “Declaración en Línea” de la AFIP para la presentación del Formulario 931 -correspondiente al período fiscal 12/2019- cuyos vencimientos operan en los próximos días. 

Si bien el viernes 3 de este mes nos comunicamos con la AFIP, quienes nos indicaron que deberán efectuarse las presentaciones con el sistema actual, ademas solicitamos una extensión del plazo hasta tanto se realicen las adecuaciones necesarias para efectuar debidamente las determinaciones del tributo.

Asimismo, y teniendo en cuenta las modificaciones normativas que se avecinan, consideramos oportuno que se contemple la adecuación de los sistemas en tiempo y forma, con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Entre lo que se destaca, la inmediata adecuación sistémica que contemple lo dispuesto por el Decreto 14/2020 y las modificaciones en Ganancias y Bienes Personales introducidas por la Ley 27.541 (de Solidaridad Social y Reactivación Productiva).  

Del mismo modo, considerando que la información de “Nuestra parte” es de vital importancia para regularizar obligaciones que puedan incorporarse en el actual régimen de regularización, solicitamos la restitución de los datos contenidos en ese apartado. 

Por último, con la finalidad de contribuir en la mejora en la implementación de nuevas normas, nos ponemos a disposición de la AFIP para actuar como banco de prueba de los sistemas con carácter previo a su vigencia. 

Para acceder a todas las observaciones realizadas por el Consejo, a continuación descargá la nota S20000045.

Ley 27.541

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!