Derecho de Ejercicio profesional

  • 232

El Consejo actualiza los importes a abonar a partir del 1/1/20.

La Mesa Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas resolvió establecer nuevos valores para el Derecho de Ejercicio Profesional (DEP) y para el Derecho de Protocolo, que están vigentes desde el 1 de enero de 2020. 

Por lo tanto, según lo dispuesto por la Resolución 144/2019, el valor del Primer Anticipo del DEP quedó fijado en $1.290 (siempre que se abone hasta su vencimiento, que opera el 31 de marzo de 2020). 

A diferencia de años anteriores, los valores correspondientes al Segundo Anticipo y a la Cuota Final del Derecho de Ejercicio Profesional serán fijados oportunamente por la Mesa Directiva.

Otro de los cambios introducidos es que, desde el 1 de abril de 2020, el monto de cada período adeudado en concepto de DEP se calculará en función del último valor vigente fijado por la Mesa Directiva para el Anticipo/Cuota Final.

En caso de efectuar la opción del pago único anual, el importe final será de $3.870, aplicándose de este modo una significativa bonificación en la matrícula. El vencimiento de esta modalidad operará en la fecha fijada oportunamente para el pago del Primer Anticipo. 

Por otra parte, la Mesa Directiva también determinó nuevos valores para el Derecho de Protocolo. Los mismos quedaron definidos de la siguiente manera:

  • Derecho de Protocolo de inscripción en la primera matrícula: 645 pesos.
  • Derecho de Protocolo de inscripción en la segunda o ulteriores matrículas: 1.290 pesos.
  • Derecho de Protocolo de Rehabilitación:
    • Cuando el período que estuvo suspendido no supera los tres años: 645 pesos.
    • Cuando el período que estuvo suspendido es igual o superior a los tres años): 1.290 pesos.
  • Duplicado de Carné profesional: 330 pesos.
  • Derecho de Protocolo inscripción Sociedades de Graduados: $4.500 (este derecho podrá ser abonado en tres cuotas iguales y consecutivas).

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!