Música, películas y libros por Internet

  • 555

La Ciudad de Buenos Aires comenzará a cobrar Ingresos Brutos por la prestación de servicios digitales desde el exterior.

La Ciudad de Buenos Aires cobrará Ingresos Brutos por los servicios digitales prestados en ese ámbito geográfico porsujetos no residentes en el país, y que estará a cargo de las entidades obligadas a actuar como agentesde liquidación e ingreso, en su carácter deresponsables sustitutos.

Para poder cumplir con esa liquidación y con el ingreso de esas sumas, hoy se dio a conocer una norma que elaboraron en conjunto la AFIP (el fisco nacional) y la AGIP (el fisco porteño): la Res. Conj. Gral. AFIP/AGIP 4649/19 (B.O.: 10/12/19).

En primer lugar, la nueva norma establece que los agentes deberán informar e ingresar las percepciones practicadas siguiendo las pautas de la Res. Gral. AFIP2233/07, referida al Sistema de Control de Retenciones (SICORE). Los agentes podrán consolidar las operaciones en unúnico registro de percepción mensual por cada prestatario. El código de régimen a utilizar será:

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN OPERACIÓN

IMPUESTO

RÉGIMEN

5109

982

Percepción Ingresos Brutos CABA - Servicios digitales prestados por un sujeto residente o domiciliado en el exterior

En segundo lugar, el ingreso del impuesto y de los intereses resarcitorios se realizará a través de los siguientes códigos:

DESCRIPCIÓN

IMPUESTO

CONCEPTO

SUBCONCEPTO

Saldo de declaración jurada

5109

19

19

Intereses Resarcitorios

5109

19

51

Para finalizar, esta norma entrará en vigencia a partir de la fecha de aplicación dispuesta por la Res. AGIP 312/19 (CABA)

Fuente: Valeria Roldán

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!