Música, películas y libros por Internet

  • PBA
  • 22-11-2019
  • 231

La provincia de Buenos Aires comenzará a cobrar Ingresos Brutos por la prestación de servicios digitales desde el exterior.

Los agentes de liquidación e ingresos contemplados en la Resolución Normativa N° 38/19 utilizarán el siguiente procedimiento:

Para el ingreso e información del importe total cobrado se aplicarán las normas previstas por la Resolución General N.º 2.233, sus modificaciones y el Sistema de Control de Retenciones (SICORE).

Los agentes de liquidación e ingreso consolidarán las operaciones en un único registro mensual por cada prestatario. La fecha de la liquidación y cobro del impuesto a registrar será la del último día del mes que se liquida.

El código de régimen a utilizar será:

CÓDIGO IMPUESTO RÉGIMEN DESCRIPCIÓN OPERACIÓN
1027 964 Recaudación Ingresos Brutos PBA - Servicios digitales prestados por un sujeto residente o domiciliado en el exterior

Los intrmediarios que faciliten el pago al exterior ingresarán el impuesto cobrado a los prestatarios, hasta la fecha establecida en la Resolución Normativa N° 38/19.

Según el ingreso del impuesto, se utlizarán los siguientes códigos de los intereses resarcitorios:

IMPUESTO CONCEPTO SUBCONCEPTO
1027 19 19
1027 19 51

Estas disposiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de aplicación dispuesta por la Resolución Normativa N° 38/19 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Vea la Res. Norm. ARBA 38/19 haciendo click aquí.

Vea la Resolución Conjunta General A.F.I.P./A.R.B.A. 4.632/19  haciendo click aquí.

Fuente: AFIP

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!