Servicios electrónicos de pagos

El nuevo régimen de retención se aplica desde el martes. Hoy se dio a conocer la exclusión de los administradores de otros regímenes .

Desde el martes se aplica en nuestro país un nuevo régimen de retención en los impuestos al valor agregado (IVA) y a las ganancias a cargo de los administradores de servicios electrónicos de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros, incluso a través del uso de dispositivos móviles y/o cualquier otro soporte electrónico, comprendidos los virtuales, aplicable a las liquidaciones que se efectúen a los comerciantes, locadores o prestadores de servicios por la utilización de dichos sistemas de pago.

Ese nuevo régimen fue creado por la Res. Gral. AFIP 4622/19 (B.O.: 30/10/19) y, según aclaraba esa norma, no se aplicaría la retención cuando las liquidaciones se efectúen a sujetos que administren los mencionados servicios electrónicos de pago y/o cobranzas o a entidades administradoras de sistemas de pago con tarjetas de crédito, de compra y/o de pago.
 
Hoy se dio a conocer una nueva normativa de AFIP, mediante la cual se excluyen de otros regímentes de retención en los impuestos a las ganancias y al valor agregado a estos administradores de medios electrónicos de pago.

Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. Gral. AFIP 4633/19 (B.O.: 21/11/19), la cual establece que no serán pasibles de las retenciones los sujetos que administren servicios electrónicos de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros, incluso a través del uso de dispositivos móviles y/o cualquier otro soporte electrónico, comprendidos los virtuales, establecidas en las siguientes normas:
 
·       Resolución General A.F.I.P. 140/98: régimen de retención de IVA.
·       Resolución General A.F.I.P. 4.011/17: régimen de retención de Ganancias.
 

Fuente: Valeria Roldán

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!