Salarios del sector Comercio

  • 1006

En agosto, los salarios del sector Comercio y Servicios registraron una baja de 1,9% en comparación con el mismo mes de 2018.

Con datos del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en el mes de agosto se registró una caída interanual de 1,9%. Se adjunta informe.

Durante el mes de agosto, el sector Comercio y Servicios registró un nuevo descenso en la cantidad de asalariados registrados. La variación interanual fue de 1,9%. En cuanto a Servicios, solo la rama de “enseñanza” percibió un incremento, con 1.227 nuevos puestos.

El informe también discrimina según provincias, siendo que Neuquén y Santa Cruz fueron las únicas que experimentaron alzas, con crecimientos de 5.502 y 469 trabajadores, respectivamente.

Vale recordar que el sector Comercio y Servicios experimentó un sostenido crecimiento de su cantidad de trabajadores entre los años 2009 y 2018. Sin embargo, desde mediados de ese año comenzó la tendencia decreciente.

Se adjunta informe elaborado a partir de datos del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Para ver informe haga click aquí.

Fuente: CAC

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!