Día del empleado bancario

  • 137

Hoy, miércoles 6 de noviembre, los bancos no atenderán al público.

Hoy, miércoles 6 de noviembre, las entidades financieras no atenderán al público como consecuencia de la celebración del Día del Empleado Bancario,

Así lo confirmó el Banco Central (BCRA), de manera que no se podrán realizar trámites ni gestiones personales en las sucursales bancarias a nivel nacional, si bien sí habrá actividad en los cajeros automáticos y la web para utilizar el sistema de home banking.

La medida afectará a todas las entidades financieras del país, las que retomarán su tarea habitual el jueves 7.

Asimismo, no habrá concertación de operaciones, por lo que en el caso de BYMA, la Bolsa y Mercado de Valores, se podrán realizar operaciones que no liquiden el día 6/11, ni que requieran integración de garantías.

De igual modo, en el Mercado Argentino de Valores, se podrán concertar operaciones pero no habrá liquidaciones y en Rofex no habrá negociación de los productos de futuros de monedas.

Por último, en los fondos comunes de inversión no habrá actividad, por lo que no se tomarán órdenes de suscripciones ni rescates.

La fecha surge como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que defiende a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

La entidad, cuyo actual secretario general es Sergio Palazzo, tuvo sus orígenes en la necesidad de organizar sindicalmente a los trabajadores del sector, quienes reclamaban reducir la jornada laboral, la que en ese momento se extendía hasta 12 horas.

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!