E-mail apócrifo de AFIP

  • 834

La AFIP advierte sobre comunicaciones falsas a contribuyentes en nombre del organismo.

¿Qué direcciones están consideradas apócrifas?

Son falsas las direcciones de correo electrónico servicio@afip.gob.ar, servicio@afip.gov.ar, servicios@afip.gob.ar, servicios@afip.gov.ar, notificacion@afip.gob.ar, notificacion@afip.gov.ar, compras@afip.gob.ar, compras@afip.gov.ar,enquiry@oceancash.com.my,expedición@expresoimperial.com,expedición@expresoimperial.com.ar,  y sistema@sistemamalvina.website. Si recibís un e-mail de alguna de esas direcciones, desestimalo porque es falso y puede contener adjuntos con virus.

Además de e-mails, también detectamos correos postales falsos (cartas documento o certificadas) relacionadas con la suspensión de la CUIT.

Comunicación falsa sobre compras en el exterior

Si recibiste un e-mail de las cuentas que arriba te mencionamos informando que tenés que abonar un determinado importe a través de BITCOIN por compras en el exterior, por favor desestimalo porque es falso y esa cuenta no pertenece a nosotros.

Recordá que el pago del impuesto por envíos postales internacionales sólo podés abonarlo mediante el Volante Electrónico de Pago (VEP), en los Home Banking de los bancos habilitados, mediante los servicios de pago Visa o Masterconsultas. El pago siempre debe ser electrónico y no en puestos de caja.

¿Cómo reconozco un mail apócrifo?

Por normas de secreto fiscal, las comunicaciones oficiales de contenido sensible, sólo las enviamos a través del Domicilio Fiscal Electrónico en el servicio denominado “E-Ventanilla”.

Además, los correos electrónicos y consultas de AFIP nunca están firmados con un nombre particular.

La AFIP no tiene un “Departamento de Intimaciones” y la firma de la persona que figura abajo tampoco pertenece al organismo.

¿Qué hago si recibo un mail apócrifo?

Podés informarnos que recibiste un mail apócrifo y así ayudarnos a alertar a más ciudadanos para que no sean víctimas de esta estafa.

Comunicate por cualquiera de estos canales:

Fuente: AFIP

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!