Precios cuidados

  • 35

El programa se extiende hasta el 7 de enero de 2020 y ofrece un total de 553 productos de primera necesidad.

“Con este conjunto de medidas buscamos llevar alivio a las familias en el día a día, con la posibilidad de acceder a más productos ampliando Precios Cuidados, manteniendo los 64 Productos Esenciales, reduciendo la alícuota a 0% del IVA en la canasta básica de alimentos, y favoreciendo el comercio interno en nuestro país con Ahora 12”, señaló Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior.

Se renueva Precios Cuidados con 553 productos

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció la renovación hasta el 7 de enero de 2020 de Precios Cuidados con un surtido total de 553 productos en supermercados, con un aumento promedio de 4,66% respecto a mayo de 2019.

Los productos se encontrarán disponibles en los próximos días en 2500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

En esta renovación, se incorporan opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal entre otros, y nuevas marcas y proveedores. 106 empresas productoras participan del Programa, de las cuales el 64% son PyMEs.

En www.precioscuidados.gob.ar se encuentra toda la información del programa donde los consumidores podrán encontrar los listados completos por región; el surtido de cada cadena de supermercado según formato y los productos faltantes.

“Las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar”, sostuvo el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Se mantienen los 64 Productos Esenciales con 84% de cumplimiento y bajas en leche y arroz

Dentro del programa Precios Cuidados, el consumidor también tiene la posibilidad de adquirir 64 Productos Esenciales que mantienen sus precios en 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

La Dirección de Análisis y Evaluación de Mercados de la Secretaría de Comercio Interior, verificó un promedio de cumplimiento del 84% durante la última semana a nivel nacional. A partir de 4900 relevamientos en 60 ciudades de 21 distritos del país desde que se inició el programa. Las ciudades relevadas pertenecen a las regiones de AMBA, PBA, Centro, Cuyo, Patagonia, Noroeste y Noreste.

Además, la leche UAT marca Apóstoles que pertenece a Productos Esenciales, reduce su precio de $45 a $39,90. Y, de la misma marca, el arroz largo fino modifica su precio de $38,12 a $35,90 y el arroz parboil de $45,90 a $44.

Impacto de la reducción del IVA en alimentos

Desde la implementación de la medida de la reducción del IVA al 0% en alimentos de la canasta básica, se registra una desaceleración de sus precios, mostrando así una tendencia descendente en las últimas semanas.

Los productos alcanzados por la medida representan el 26% del gasto de los hogares en alimentos y bebidas. La medida se implementa en más de 40.000 establecimientos de todo el país (mayoristas, supermercados, almacenes, autoservicios y otros pequeños comercios).

Ahora 12 facturó $29.217 M en julio y estima $32.000 M para agosto

El programa Ahora 12 incrementó su facturación a $29.217 millones en julio, lo que significa un 72% real interanual, y se estima para agosto $32.000 millones. De esta manera, el programa representa el 50% de las compras financiadas con tarjetas de crédito en nuestro país. Además, la adhesión de comercios creció en un 24% desde junio.

Los rubros que más crecieron entre junio y julio fueron turismo con un 164% de aumento, y motos con un 133%.

El Programa Ahora 12 es un programa voluntario aceptado por comerciantes y consumidores porque favorece el consumo con tasas de financiación más bajas en el mercado. Los comercios pueden adherirse de forma voluntaria a través de la web www.argentina.gob.ar/ahora-12 y dependiendo el rubro al que pertenecen, estarán dentro de Ahora 3, 6, 12 o 18.

Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!