Pobreza y consumo en la Ciudad

  • 362

En la Ciudad, en julio, una familia necesitó $ 15.527,62 para no ser indigente y $ 31.616,72 para no ser considerada pobre.

La Dirección General de Estadística y Censos, que depende del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad emitió su informe según el cual, en el mes de julio de 2019 una familia tipo necesitó $ 31.616,72 para no ser considerada pobre y $ 15.527,62, para no ser considerada indigente.

El Sistema de canastas de consumo de la Ciudad de Buenos Aires mide la capacidad de acceso de los hogares de la CABA para cubrir un conjunto de bienes y servicios compatible con el estándar de vida de la población de la Ciudad. Según el informe, esta estratificación brinda, por un lado, la posibilidad de identificar a los sectores más desprotegidos de la sociedad en términos de situaciones de indigencia y de pobreza y por el otro, da cuenta de la heterogeneidad de los sectores no pobres de manera de facilitar un análisis más integral de la situación social de la Ciudad de Buenos Aires, la década uno de los estratos definidos y su evolución en el tiempo.

 

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) mide la línea de indigencia, en tanto que la Canasta Básica Total (CBT) mide la línea de pobreza.

Para finalizar, es de destacar que en el mes de julio de 2018, una familia tipo  necesitó $ 9.895,99 para no ser considerada indigente y $20.216,01, para no ser considerada pobre: un 57% y un 56% más de ingresos anuales, respectivamente.

Ver informe en pdf haciendo clic aquí.

Fuente: Valeria Roldán

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!