Fondos comunes de inversión

  • 351

Se reglamentó la Ley de financiamiento productivo y los proyectos inmobiliarios y de infraestructura gozarán de ciertos beneficios.

Para impulsar la apertura de capital y el desarrollo de proyectos inmobiliarios y de infraestructura, la Ley de Financiamiento Productivo dispuso que los fideicomisos y fondos comunes de inversión, mencionados en el artículo 205, no les corresponde tributar el impuesto a las Ganancias en relación a ciertas rentas.

El ingreso del impuesto debe realizarse en la declaración jurada del inversor que percibe las ganancias, según el tipo de ganancia que se trate o, para aquellos beneficiarios del exterior, efectuándose la retención correspondiente.

Además, se dispuso que las distribuciones realizadas por los fondos comunes de inversión o los fideicomisos financieros tendrán una alícuota del 15% cuando inviertan en desarrollos inmobiliarios en viviendas sociales y sectores de ingresos medios y bajos; créditos hipotecarios; y/o valores hipotecarios, siempre que cumplan con los términos y las condiciones del artículo 206.

Más información:

Para conocer el detalle de la reglamentación de los artículos 205 y 206 de la Ley, ingresá a la normativa completa.

 

Vea el Decreto 382/19 haciendo clic aquí.

Fuente: AFIP

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!