Beneficios a jubilados

Se incrementarían los montos de los créditos ANSeS y habría descuentos en supermercados, también para beneficiarios de la AUH.

Beneficios a jubilados

El paquete de medidas que prepara el Gobierno para levantar su imagen en medio de la campaña incluye el regreso de los créditos Anses con una posible duplicación de los montos y descuentos en una serie de rubros para los beneficiarios del sistema de seguridad social, que estarán a cargo de las propias empresas.

El anuncio en principio estaba pautado para este lunes, luego se habló de que se lanzaría este martes pero finalmente fuentes oficiales precisaron que lo más probable es que se concrete la semana durante una visita del presidente Mauricio Macri a alguna localidad.

Junto con el intento por morigerar la inflación en la canasta básica, que golpea con más fuerza a los sectores de menores ingresos, el Gobierno también se enfocará en los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH),un universo que comprende 15 millones de personas y también vio deteriorado fuertemente sus ingresos a lo largo del último año por la devaluación.

Es en ese marco que la Anses pondrá en marcha nuevamente los créditos para este sector de la población y duplicaría los montos, hasta $160.000 en el caso de los jubilados, al tiempo que les permitirá refinanciar la deuda que previamente hayan contraído con el organismo.

Por otro lado, el Ejecutivo está en tratativas con los supermercados para implementar descuentos en línea de caja y reintegros de entre 10% y 15% para todos aquellos que reciban algún tipo de suma monetaria de la Anses.

Esta quita sería financiada por los propios privados, que necesitan hacer repuntar sus ventas. En todos los casos sería por medio de la tarjeta de débito, pero las particularidades de las promociones variarían en cada cadena.

Fuente: IProfesional