Importaciones temporarias

  • 663

Novedades en el régimen especial para mercaderías con destino a ser perfeccionadas en un proceso industrial.

La AFIP ajusta el régimen especial de importación temporaria de mercaderíaspara recibir un perfeccionamiento industrial.

Las nuevas pautas se dieron a conocer a través de la Resolución General 4462/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

"En virtud de los cambios introducidos en el régimen de importación temporaria, resulta necesario adecuar los aspectos operativos y procedimientos aplicables establecidos en sede aduanera", explican desde la AFIP.

La flamante norma establece que se consideran incluidas todas aquellas mercaderías destinadas a recibir un perfeccionamiento industrial, tanto las de origen extranjero como las de origen nacional que hayan sido previamente exportadas para consumo.

Quedan también comprendidas las mercaderías que desaparecen total o parcialmente en el proceso productivo, las que constituyen elementos auxiliares para dicho proceso y las que fuesen auxiliares habituales de la práctica comercial, aptas para envasar, contener y acondicionar, siempre que estas últimas se exporten con las respectivas mercaderías.

Aviso de carga
En paralelo, a través de le resolución general 4464/2019, el fisco nacional decidió ajustar el procedimiento de aviso de carga.

"La Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y las Direcciones Regionales Aduaneras -en el ámbito de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior- y la Subdirección General de Control Aduanero designarán, en su carácter de áreas de control de los Avisos de Carga, a las dependencias encargadas de llevar a cabo las funciones relativas a los procedimientos de registro y tramitación de los referidos avisos en sus correspondientes jurisdicciones aduaneras", establece la norma.

 

Ver  Res. Gral. AFIP 4462/19

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!