Controladores fiscales

Las microempresas podrán acceder a facilidades para la compra de equipos de nueva tecnología.

Controladores fiscales

Desde el 1° de abril todos los monotributistas estarán obligados a emitir a través de factura electrónica o mediante controlador fiscal los comprobantes de las operaciones que realicen con consumidores finales.

Entendemos el gasto que puede representar para tu emprendimiento o microempresa la obtención de un controlador fiscal de nueva tecnología. Por eso, junto con el Banco Nación, buscamos una forma de ayudarte a cumplir con tus obligaciones.

¡Conocé Nación Emprende! La línea de créditos del Banco Nación para microempresas, que te permite adquirir equipamiento y realizar distintas inversiones.

Si querés que un asesor del Banco Nación se comunique directamente con vos, dejá tus datos en este formulario para que pueda contactarte a la brevedad.

Tené en cuenta estos plazos:

  • Los equipos de vieja tecnología podrán comercializarse o recambiar su memoria hasta el 31 de marzo de 2019, inclusive. Con posterioridad a esa fecha, solo se podrán recambiar las memorias por fallas técnicas durante el primer año contado de su alta.
  • Los equipos de vieja tecnología podrán ser utilizados hasta el 31 de enero de 2021, inclusive. Luego de esa fecha deberán utilizarse equipos de nueva tecnología.

Podés consultar más detalles de esta propuesta en la página web del Banco Nación.

Fuente: AFIP