Ganancias: 4º categoría

Por: Valeria Roldán

La AFIP dio a conocer los nuevos valores para las deducciones en 2019 de los salarios de los empleados en relación de dependencia.

Ganancias: 4º categoría

La AFIP dio a conocer los valores actualizados para ser utilizados por los empleadores en la deducción que que calculen mes a mes, en el marco del régimen de retención del impuesto a las ganancias, sobre lasrentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

Estos valores fueron publicados en la página web de del fisco nacional, AFIP, en el Micrositio “Impositivo”, “Ganancias y bienes Personales”, sección “Deducciones 4ta categoría - Impuesto a las Ganancias”.

En el cuadro relacionado con los empleados en relación de dependencia se puede observar un cuadro con las deducciones del art. 23 de la Ley 20.628 de impuesto a las ganancias, otro cuadro con las deducciones acumuladas para cada mes de 2019 y una tabla correspondiente al art. 90 de la Ley 20.628.

Por último, se publican los valores para los empleados en relación de dependencia y jubilados que vivan en las provincias y partidos mencionados en la Ley 23.272  

Ver cuadro 

Fuente: Valeria Roldán