Cerezas a China

Nuestro país exportará ese fruto por primera vez. Este año ya envió arándanos y, luego de algunos años, volvió a vender aceite de soja.

Cerezas a China

En el marco de la cumbre de Líderes del G20, la Argentina y China firmaron el protocolo sanitario para exportar cerezas nacionales a ese país asiático, que posee una de las economías más fuertes y sólidas del mundo.

La Aduana de China realizará próximamente una visita de pre embarque de exportación. En 2017 el país asiático importó cerezas por un total de 771 millones de dólares, lo que representa un 31 por ciento del volumen total de importaciones a nivel mundial. Sus principales proveedores fueron Chile y Estados Unidos.

En 2018 Argentina envió arándanos por primera vez al gigante asiático y retomó luego de siete años las exportaciones de mandarinas y el envío de aceite de soja después de tres años. Además, se habilitaron 28 plantas argentinas para exportar carne, lo que incluye 26 frigoríficos bovinos para carne con hueso, sumado a una planta de almacenamiento en frío y una planta avícola.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere remarcó que "la firma de este protocolo nos abre un potencial para provincias como Mendoza, Neuquén y la región patagónica, y una posibilidad de crear más de 100 mil puestos de trabajo en los próximos diez años".

Fuente: Casa Rosada