Secreto financiero

  • 339

Ante ciertos pedidos de informes de la ANSeS, el Banco Central responderá.

Hasta ahora, los bancos podían negarse a compartir información que pedía la ANSeS porque se consideraba que era una violación del secreto bancario.

Sin embargo, desde hace unos días el Banco Central (BCRA) aclaró a las entidades que el secreto financiero no rige frente a los pedidos de datos del organismo previsional.

Así lo establece la comunicación 6609 del Boletín Oficial. En el mismo, dice que "el secreto financiero no rige frente a los pedidos de información de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), consistentes en los datos relativos a lugar, día y hora de las extracciones o de otras transacciones que conllevan el retiro de fondos (tipo de transacción, fecha, hora e importe) por parte de los beneficiarios de cuentas en las que el organismo deposita fondos".

Sin embargo, los datos que permitan la identificación de las cuentas donde se acreditan los fondos de las transacciones mencionadas en el párrafo precedente u otras operaciones pasivas de sus titulares, se encuentran alcanzados por el secreto financiero.

Esta decisión fue oficializado a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. En los bancos se presume que la ANSeS utiliza esta información para luchar contra el fraude, pero también para utilizarla con fines comerciales con el uso de la tarjeta de débito.


Acceda a la Comunicación B.C.R.A. “A” 6.609  haciendo click aquí.

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!