EE.CC.: Informe del contador

  • 451

Legalización digital de los informes de los profesionales actuantes en entidades sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros.

El Consejo implementó la legalización digital sobre los informes de los profesionales actuantes en entidades sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). 

En el marco de esta medida, se modificó el trámite a distancia (TAD) “Presentación de Estados Contables e Información Complementaria” ya que la presentación de la documentación y de las actuaciones profesionales se realiza en el mismo momento, simplificando el proceso ante la SSN.

El trámite mantiene las opciones obligatorias del último periodo presentado: 
- Datos del trámite. 
- Informe auditores. 
- Informe comisión fiscalizadora o síndico.
- Informe de actuarios. 
- Estados contables, anexos, Notas, capitales, coberturas y financiera. 

No obstante, en la presentación del balance correspondiente a septiembre 2018 se incorpora la siguiente opción: 

- Legalizaciones profesionales vía Web

En esta opción se adjuntan los informes de auditor y de actuario con la legalización Web del Consejo (que son los archivos en PDF que contienen la certificación digital embebida en cada uno de ellos y que se deberán subir en el mismo formato). 

Cómo legalizar vía web las Actuaciones Profesionales. 

Los auditores y actuarios deberán utilizar un usuario y contraseña suministrado por el Consejo para legalizar sus informes de manera digital. 

Vale aclarar que para utilizar este servicio, primero deberán suscribir un convenio con el Consejo ingresando a Legalizaciones de nuestra Web y luego concurrir al sector para ratificar el mismo. Esta será la única ocasión en que deberá asistir a realizar el trámite en forma presencial. Asimismo, es importante recordar que si ya generó y suscribió el convenio anteriormente no es necesario que lo realice nuevamente

Se podrá realizar la presentación y pago en el mismo momento o se podrá dejar la presentación en estado “borrador” hasta que el profesional firmante ingrese con su usuario y contraseña, confirme la operación y seleccione el medio de pago. 

En ambos casos las formas de pago son: 
• En las cajas del Consejo, imprimiendo el formulario correspondiente. 
• Interbanking. 
• Cuenta corriente. 
• Tarjeta de crédito de la cual se debitará el arancel vigente correspondiente a la certificación. 

Para legalizar todo tipo de estado contable, previamente deberá realizarse la Carga Inicial de Balances. Podrá hacerlo ingresando aquí

Por último, aquí encontrará la Circular y el Instructivo que servirán de ayuda en la tarea de carga y presentación de legalizaciones. Ante cualquier duda en la utilización de la plataforma para Legalizaciones digitales, podrá comunicarse con legalizaciones@consejocaba.org.ar.

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!