Productores asesores: exámenes

Esta semana comienzan los exámenes de competencia para quienes quieran registrarse ante la Superintendencia para operar localmente.

Productores asesores: exámenes

Esta semana se inicia el primer llamado de los exámenes de competencia para aquellos aspirantes a Productores Asesores de Seguros (PAS) que quieran registrarse ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y así poder operar dentro de la industria local.

Están habilitados a rendir aquellos que hayan completado el curso de PAS exigido por la SSN y que hayan realizado, de forma correcta, la inscripción ante la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) o la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS). El día del examen es necesario presentarse con DNI, certificado de aprobación del Programa de Capacitación de Aspirante y la constancia de inscripción a la mesa.

En esta oportunidad, se inscribieron 1.765 aspirantes de todo el país. Los candidatos tendrán tres fechas de examen en 2018 y se podrán presentar, en caso de desaprobar, únicamente en dos oportunidades.

Los resultados de la prueba estarán publicados, luego de 10 días hábiles, en el sitio web del Ente Cooperador Ley 22.400. En caso de haber aprobado, deberán realizar el trámite de alta ante la SSN para que se inicie el proceso de impresión de credencial y diploma.

Los aspirantes deberán consultar el lugar y horario de la mesa de examen ingresando su número de DNI en “Inscriptos al examen” de información al aspirante, haciendo clic aquí.

Para más información sobre cómo obtener la matrícula de PAS, accedé a los trámites web de la SSN.

 

Ver Resolución General S.S.N. 249/18

Fuente: SSN