Operativo para recibir al MotoGP en la Argentina

  • 181

El organismo ya determinó el tipo de control que se aplicará a los competidores y motos que ingresarán al país.

La AFIP montará un operativo especial para el control de las motos, competidores y los elementos accesorios que ingresarán al país con motivo del Test Oficial 2013 Moto GP que se correrá en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), del 1 al 5 de julio.

Para esta ocasión, la Dirección General de Aduanas instrumentó las adecuaciones necesarias a los procedimientos de registro y control pertinentes para facilitar el desarrollo del Test. Para ello, la Aduana brindará una vez más, y tal como lo viene haciendo en cada oportunidad en que se presentan eventos de esta magnitud, los recursos humanos y tecnológicos, así como el marco normativo y operativo necesarios para imprimir una total celeridad en el ingreso al país de los competidores, sus motos y todos los elementos accesorios sin resentir su función de control.

Con este objetivo se simplificarán los procedimientos que involucran el ingreso en Buenos Aires–Ezeiza y su tránsito hacia el circuito, donde los equipos técnicos conformados por agentes de las aduanas de Córdoba y Santiago del Estero recibirán, controlarán y documentarán las importaciones temporales y/o definitivas que correspondan.

Estos equipos desplegarán sus tareas en un sector especialmente habilitado dentro de las instalaciones del circuito, que contará entre otras herramientas con cámaras de monitoreo a distancia desde una oficina exclusiva, canes antinarcóticos y un móvil con scanner de rayos X.

De esta manera, la AFIP acompaña este evento para que el retorno de la máxima categoría del motociclismo internacional a la Argentina sea un éxito deportivo, y demuestra una vez más la mejora continua en la calidad y la eficacia de los procesos de control en este tipo de competencias internacionales, como ya sucede desde hace años con el Rally Dakar .

“Los Tests Oficiales son herramientas para el desarrollo, la fiabilidad y la competitividad al más alto nivel. En un mismo circuito, con cronometraje oficial y bajo las mismas condiciones, equipos y pilotos buscarán ajustar sus motos en cada salida a pista” según reza la página oficial del MotoGP.

Fuente: AFIP

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!