Asignaciones familiares. Movilidad

  • 473

Mediante la Ley 27160, publicada en el boletín oficial de hoy, quedó establecida la movilidad de las asignaciones familiares.

Las asignaciones familiaresprevistas en la ley 24.714, con excepción de la asignación por maternidad, serán móviles y se actualizarán según el cálculo previsto en la ley 26.417.

La movilidad se aplicará tanto al monto de las asignacionesfamiliares como a losrangos de ingresos del grupo familiar que determinanel cobro, cuando corresponda su utilización.

En ningún caso la aplicación de este índicepodrá producir una disminución del valor de laasignación.

El cálculo de la movilidad estará a cargo de la ANSeS y se aplicará por primera vez en oportunidaddel cálculo correspondiente al mes demarzo del año 2016.

El tope de ingresos que establece el art. 3 de la ley 24.714, a partir del cual se excluye a los trabajadores de las prestaciones de la ley,  se ajustará de acuerdo con la variaciónque se produzca en la ganancia no imponibley/o en las deducciones por cargas de familia,previstas en el art. 23 inciso b) de la Ley deImpuesto a las Ganancias

La norma establece también que un mismo titular no puede recibir prestaciones del régimen de asignacionesfamiliares y a la vez aplicar la deducciónespecial por hijo o cónyuge prevista en el Impuestoa las Ganancias.

Fuente: Marcela López

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!