Neuquén– Clubes privados pagarán Inmobiliario

  • 568

Los clubes privados ubicados a orillas de lagos artificiales comenzarán a pagar el impuesto inmobiliario.

Se trata de clubes que incorporan barrios que ocupan 104 hectáreas. Las construcciones allí realizadas fueron captadas haciendo uso de la tecnología satelital.

Mediante las imágenes obtenidas se logró incorporar las construcciones al pago del impuesto Inmobiliario.

Los clubes están ubicados a orillas de los lagos Mari Menuco y Los Barreales. Estos clubes tenían declaradas menos del 10% de las edificaciones. También se pudo detectar 25 parcelas –que equivalen a 104 hectáreas– que estaban declaradas como chacras y, en realidad, eran barrios.

En el caso del club privado Mari Menuco las unidades tributarias ya estaban definidas. Lo que se está realizando ahora es la actualización de edificaciones y de valores de tierra. Este club como así también el Tenis Club, y Los Barreales no tenían ninguna superficie declarada para tributar el impuesto inmobiliario. Pero a raíz de las imágenes captadas vía satélite, los responsables de los clubes han tenido que proceder a la presentación de los datos de edificaciones.

La Municipalidad está realizando los últimos pasos administrativos para incorporar las nuevas unidades tributarias en la zona de los clubes. De este modo la valuación fiscal para el año 2013 sería de $ 4.397 millones.

Pero esto no termina en los clubes privados, ya que también se está intimando a propietarios rurales para que declaren superficies que se han descubierto vía imágenes satelitales (se trata de las estancias).

Fuente: Gisela Gómez

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!