Feriados nacionales

Por: Alejandra Rojas

El Decreto 1.768/13, publicado hoy en el Boletín Oficial determina los días feriados con fines turísticos para los años 2014, 2015 y 2016.

Feriados nacionales

En los Considerandos se explica que el artículo 3 del decreto 1584 del año 2010 “instituye los feriados con fines turísticos, facultando al Poder Ejecutivo Nacional, en los casos en que los feriados nacionales coincidan con los días martes o jueves, a fijar dos feriados por año que deberán coincidir con los días lunes o viernes inmediatos respectivos”.

Además, esa norma dispone que el Poder Ejecutivo “fijará, en los casos en que los feriados no coincidan con los días martes o jueves, dos feriados destinados a desarrollar la actividad turística”.

La medida –se recuerda en la argumentación– está relacionada “con permitir disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuir en el tiempo y en el espacio los movimientos de turistas y visitantes, aumentando así los efectos beneficiosos para el sector turístico, contribuyendo al desarrollo de la economía tanto nacional como regional”.

A continuación se detallan los mismos:

Año 2014

2 de mayo y 26 de diciembre.

Año 2015

23 de marzo y 7 de diciembre.

Año 2016

8 de julio y 9 de diciembre.

Fuente: Alejandra Rojas