REPRO II: salarios de febrero

  • 431

Empleadores: hay tiempo hasta el 26/2 para solicitar el acceso al beneficio para el pago de los salarios de ese mes.

Se habilita el sistema para que las empresas tramiten el REPRO II del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El Programa de Recuperación Productiva II es una herramienta diseñada por el Gobierno Nacional para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. La asistencia a las empresas consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras a cuenta de sus correspondientes remuneraciones.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

  • Sectores no críticos: $9.000
  • Sectores críticos:$ 12.000
  • Sector salud: $18.000

En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada ante la AFIP.

 

¿Cómo se realiza la inscripción?

La inscripción debe realizarse a través del servicio con clave fiscal “Repro II”, entre el 22 y el 26 de febrero de 2021.

Una vez que confirmes los datos de tu facturación, serás redireccionado a la página del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para completar, en caso de corresponder, un conjunto de indicadores económicos, patrimoniales y financieros:

  • Balance del último ejercicio (2019 o 2020). Solo si tu empresa está obligada a presentar balance y en el caso que no lo hayas presentado a la AFIP. El balance debe estar certificado por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas.
  • Informe Socio-Económico- Laboral en el cual tendrás que completar indicadores económicos, patrimoniales y financieros.
  • Declaración jurada del empleador o empleadora, o representante legal, de la veracidad de la información incluida en el Informe Socio-Económico-Laboral. Si tu empresa cuenta con OCHOCIENTOS (800) o más trabajadores y trabajadoras, se requerirá que la declaración jurada esté refrendada por un profesional contable y legalizada por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la jurisdicción correspondiente.
  • Acceda a la Res. MTEySS 77/21 haciendo click aquí.

Fuente: AFIP