COVID-19: reporte a las autoridades

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Trabajadores y empleadores tienen el deber de informar, ahora, ante las autoridades sanitarias municipales o provinciales.

 

Recientemente se estableció, en el marco de la pandemia del COVID-19 y a través del dictado de la Res. MTEySS 202/20, que empleadores y las trabajadores debían facilitar y acatar las acciones preventivas generales y el seguimiento de la evolución de las personas enfermas o que hayan estado en contacto con las mismas que determine la autoridad sanitaria nacional.  También se estableció el deber de reportar ante esa autoridad toda situación que encuadre en los supuestos del artículo 7 del Dto. 260/20 (casos sospechosos, casos confirmados, contactos estrechos y quienes hayan arribado al país habiendo transitado por “zonas afectadas”).
 
En esta oportunidad se estableció que el reporte deberá realizarse ante ante la autoridad sanitaria municipal o provincial correspondiente al lugar de efectiva prestación de tareas de los trabajadores y las trabajadoras, sin perjuicio de los sujetos obligados a informar a la autoridad sanitaria nacional el virtud de lo prescripto por la Ley 15.465 (enfermedades de notificación obligatoria) y la Res. Ministerio de Salud 680/20 (notificación obligatoria del COVID-19).
 
Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. MTEySS 823/20 (BO 8/10/20).
 
 

Fuente: Valeria Roldán

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