Programa ATP: créditos a tasa subsidiada

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Conozca los pasos que deberán seguir las empresas con menos de 800 trabajadores que deseen solicitar este beneficio.

El Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción incorporó una nueva herramienta para asistir a las empresas en el pago de los salarios de sus trabajadoras y trabajadores: los créditos a tasa subsidiada.

El beneficio aplica a los empleadores que se encuentren previamente inscriptos en el ATP de Julio y que hayan registrado entre los meses junio de 2020 y 2019 una variación nominal positiva de entre 0% y 30%.

A través de la Resolución General N° 4792 –que se publicará próximamente- habilitamos la posibilidad de acceder a los Créditos a Tasa Subsidiada.

Notificaremos a los empleadores beneficiados a través del domicilio fiscal electrónico.

Los Créditos a Tasa Subsidiada serán destinados a pagar los salarios de trabajadoras y trabajadores de las empresas beneficiadas. Por eso, el financiamiento se acreditará directamente en las CBU de cada una de las trabajadoras y trabajadores.

La tasa de interés será fija y su nivel dependerá de la magnitud en la variación nominal de la facturación de cada empresa entre los meses de junio de 2020 y 2019:

Variación nominal interanual en la facturación Tasa de interés nominal anual (TNA)
del 0% al 10% 0%
más del 10% hasta el 20% 7,5%
más del 20% hasta el 30% 15%

La normativa establece que las empresas contarán con un período de gracia de 3 meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

¿Qué crédito le corresponde a cada empleador?

Los empleadores que resulten susceptibles de tramitar el beneficio serán caracterizados en el Sistema Registral, según la tasa de interés a la que accedan, con los siguientes códigos:

  • “466 – Crédito a Tasa Subsidiada del 0% TNA”
  • “467 – Crédito a Tasa Subsidiada del 7,5% TNA”
  • “468 – Crédito a Tasa Subsidiada del 15% TNA”

Dicha caracterización podrá ser consultada accediendo al servicio con clave fiscal al servicio “Sistema Registral” en la opción consulta/datos registrales/caracterizaciones.

¿Cómo iniciar la tramitación del beneficio?

A fin de iniciar el trámite del Crédito a Tasa Subsidiada, los interesados deberán ingresar al servicio “web” denominado “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”, a fin de:

  • Conocer y aceptar el monto teórico máximo del crédito disponible
  • Indicar una dirección de correo electrónico
  • Seleccionar una entidad bancaria tramitar el crédito

Tendrán tiempo para hacerlo, hasta el martes 18 de agosto

Luego de iniciado el trámite ante la AFIP, los empleadores deberán continuar la gestión ante la entidad bancaria seleccionada.

Para mayor información accedé a la Res. Gral. AFIP 4792/20 haciendo click aquí.

Fuente: AFIP

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