Solucionan errores de los aplicativos

AFIP informó que corrigió los inconvenientes de la aplicación Web de Bienes Personales y lanzó una nueva versión para impuesto Cedular.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se implementó una nueva versión de la aplicación Web F.2022 del Impuestos Cedular. En concreto, se incluyeron los siguientes cambios: 

- Se mejora el cálculo al recuperar los quebrantos de los períodos fiscales 2018 y 2019.
- Se corrigen inconvenientes con la presentación sin movimientos (en cero).
- Se incluyen nuevas validaciones sobre el cómputo máximo de quebrantos.

Asimismo, el organismo de recaudación también informó que se corrigieron los inconvenientes en la aplicación Web de Bienes Personales que impedían la presentación de las declaraciones juradas por los siguientes errores: 

- “Debés ingresar un importe menor en “monto del impuesto análogo del exterior”.
- "Error de negocio, atención USUFRUCTUARIOS. La CUIT indicada es invalida".

Por otra parte, el fisco nacional realizó una aclaración respecto de la alícuota aplicable a los bienes situados en el exterior para los contribuyentes que no repatriaron activos financieros.

En efecto, desde el Espacio de Diálogo Institucional señalaron: “Del análisis de la consulta planteada, se establece que para la determinación de la alícuota aplicable en el caso que no se hubiera cumplido con el requisito de la repatriación, deberá considerarse la totalidad de los bienes gravados y no gravados”.

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!