Vencimientos impositivos en cuarentena

  • 194

El Consejo solicita al Gobierno de la Ciudad que permita a sus matriculados circular, para desarrollar su actividad sin restriccion.

El Consejo realizó un fuerte reclamo ante el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debido a la discriminación sufrida por los profesionales en Ciencias Económicas y solicitó que permita el desplazamiento de nuestra matrícula en el ámbito de la Ciudad a partir del 27 de julio.

En una nota firmada por Gabriela Russo y Julio Rotman, presidenta y secretario de nuestra Institución, se destacó la importancia de nuestros matriculados y matriculadas para lograr que los Estados obtengan una recaudación que les permita cumplir con las necesidades que se presentan en esta pandemia.

Acceda a la carta envíada al Jefe de Gobierno de la CABA haciendo click aquí.

También se aclaró que el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes fue posible en gran medida gracias a los contadores que, aún sin ser considerados esenciales, realizaron las tareas desde sus hogares, haciendo uso de todas las herramientas tecnológicas que estuvieron a su alcance.

No obstante, en un acto que consideramos discriminatorio, el Gobierno porteño decidió habilitar solo las tareas de los abogados y escribanos, dejando de lado a nuestras profesiones.

En el caso de los abogados, la justificación para su apertura está vinculada a su actuación en el ámbito de la Justicia. Ante esto, la nota enviada al Jefe de Gobierno destacó que “la participación de los profesionales en Ciencias Económicas es en ese campo relevante” ya que, “en gran parte de los procesos judiciales, además de abogados se requieren de peritos, la mayoría de los cuales son profesionales de nuestra matrícula”. 

Del mismo modo, se marcó la importancia de los profesionales contables que tienen a su exclusivo cargo las funciones de Síndicos Concursales, “una actividad imprescindible en el marco de los procesos, y que requiere de una participación activa y oportuna de los profesionales”.

Cabe destacar, por último, que en los próximos días vencen impuestos de liquidación anual -como el Impuesto a las Ganancias (personas humanas) y Bienes Personales-, que requieren de papeles de trabajo que se encuentran en los estudios contables, motivo por el cual nuestra Institución ya realizó un pedido de prórroga

Es por todo ello que el Consejo solicitó que, respetando absolutamente los estrictos protocolos previstos, se habilite a desplazarse a los profesionales en Ciencias Económicas a partir del próximo 27 de julio.

Para conocer el texto completo de la nota enviada al Jefe de Gobierno porteño, descargá el archivo que se encuentra a continuación haciendo click aquí.

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!