Contribuciones patronales: facilidades de pago

  • 479

Cronograma del plan que permite regularizar las obligaciones de marzo, abril y mayo.

Considerando que esta semana comienza el pago de los importes de SIPA que se habían postergado por 60 días en el mes de Abril (correspondientes a los sueldos devengados en el mes de Marzo), y, que además aún la situación económica de muchas empresas continúa sin poder recuperarse; AFIP lanzo un nuevo plan de pagos tendiente a mitigar esta situación.
Se crea un plan de pagos de hasta 8 cuotas para la cancelación de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino de los períodos devengados marzo, abril y mayo de 2020. Podrán acceder aquellos empleadores alcanzados por el beneficio de postergación de pago de las contribuciones patronales y que cuenten con el código de caracterización “460 - Beneficio Dto. 332/2020 Postergación pago de contrib. S.S.” vigente en el período a regularizar.
La adhesión se efectuará a través del servicio Mis Facilidades-AFIP con clave fiscal, desde y hasta las fechas que se indican a continuación:
Devengado marzo de 2020: desde el 9 de junio y hasta el 31 de julio de 2020, inclusive.
Devengado abril de 2020: desde el 1 de julio y hasta 31 de agosto de 2020, inclusive.
Devengado mayo de 2020: desde el 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive.
Las caracterizaciones de cada contribuyente podrán observarlas desde el rol de AFIP Sistema Registral ingresando con clave fiscal.

Acceda a la Res. Gral. AFIP 4734/20 haciendo click aquí.

Fuente: Dra. Victoria S. Reinoso

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!