Coronavirus: transporte público

  • 527

En Ciudad y Provincia de Buenos Aires habrá más restricciones para circular.

El presidente Alberto Fernández anunció que este viernes "van a caducar" los permisos en el transporte público para los trabajadores no esenciales, y afirmó que hay un "mayor nivel de ocupación de camas" en el AMBA por el "aumento de contagios" de coronavirus.

"Van a caducar a partir de la cero hora de mañana todos los permisos que se han extendido en la aplicación que nosotros tenemos, por lo tanto todo deberá volver a diligenciarse. Estamos incentivando a todos a entender que la circulación potencia el riesgo y el contagio. La mayor preocupación viene porque hay un mayor nivel de ocupación de camas", enfatizó Fernández en declaraciones a Telefe.

"Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios. Hoy tuvimos una mirada común en la reunión que mantuvimos con (el vicejefe de Gobierno porteño) Diego Santilli y (el gobernador de Buenos Aires) Axel Kicillof", señaló el mandatario.

En concreto, sólo los trabajadores esenciales podrán utilizar el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires y, además, deberán gestionar un nuevo permiso.

El Presidente consideró que "el problema no es la cuarentena, sino la economía", ya que "los ciudadanos prefieren preservarse, quedarse en su casa y consumir menos" y asumió que el problema que genera es en "los comercios", que no logra reactivarse en el AMBA, a diferencia de lo que ocurre en las provincias del interior del país, donde las industrias están funcionando.

Afirmó que sabe "cómo volver de los problemas económicos, pero de que la pérdida de la vida no se vuelve", y aseguró que tiene "un compromiso ético es con la salud".

 

Fuente: IProfesional

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!