Feliz día del graduado en Ciencias Económicas

  • 362

Saludamos a todos los profesionales del país. Se recuerda el nombramiento de don Manuel Belgrano como secretario del Consulado de Comercio un día como hoy, en 1794.

En reunión de Junta de Gobierno del 19 de noviembre de 1980, en Buenos Aires, se resolvió la unificación de la celebración del Día del Graduado de Ciencias Económicas en el ámbito de todo el país el día 2 de junio.

El 2 de junio de 1794, el Consulado de Buenos Aires se instaló solemnemente y celebró su primera sesión; su Secretario era Don Manuel Belgrano. Durante su gestión fue sostenedor de las doctrinas más adelantadas del comercio libre y no cesó de combatir los privilegios de los comerciantes peninsulares, con una tenacidad digna de la mejor causa. Escribió las Memorias, a través de ellas, propagó las doctrinas económicas en boga entonces en Europa y propuso iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad.

La visión, patriotismo y lucidez de Belgrano, y sus ideas liberales y progresistas se materializan en la valiosa herencia de las miles de Escuelas de Comercio que hoy funcionan en nuestro país; en los contadores públicos, economistas, licenciados en administración, que desde la actividad pública o privada contribuyen a proyectar y realizar el afianzamiento y desarrollo económico de nuestra patria, en una labor tesonera y responsable, anónima en la mayoría de los casos, que sortea sin decaimiento los escollos y dificultades que plantea la hora.

Todas las posibilidades de instrucción, capacitación técnica y especialización que nos legó Belgrano y su vida ejemplar de permanente entrega al cumplimiento de sus deberes de ciudadano, nos obligan a continuar en nuestra acción con la misma pasión, la misma entrega y el mismo desinterés; a desempeñar con lealtad las funciones que por nuestra capacitación técnica nos sean conferidas; a hacer del ejercicio de nuestras profesiones un servicio a la comunidad y a la Patria; a considerar el perfeccionamiento y la actualización una obligación permanente y necesaria; hacer de la lucha por la jerarquización de las profesiones de Ciencias Económicas una responsabilidad ineludible e impostergable que sólo puede lograrse con el accionar conjunto y la activa participación en las múltiples actividades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. De esa manera estaremos colaborando en el progreso y desarrollo económico de nuestra región y del país.

Fuente: FACPCE

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!