Trabajadores: liquidación anual

  • 490

La AFIP extendió el plazo para que los empleadores cumplan con la liquidación anual hasta el 3/7/20.

La AFIP dispuso que, en el marco del régimen de retención del impuesto a las ganancias sobre las rentas obtenidas por el trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones -Res. Gral. AFIP 4003/17-, la liquidación anual que debe efectuar el agente de retención a efectos de determinar la obligación anual del año 2019 de los trabajadores podrá ser cumplida excepcionalmente hasta el 3/7/20, inclusive. Esta novedad se dio a conocer a través del dictado de la Res. Gral. AFIP 4725/20 (B.O. 28/5/20).

En primer lugar debe señalarse que el importe determinado en dicha liquidación anual será retenido o, en su caso, reintegrado cuando se efectúe el primer pago posterior o en los siguientes, si no fuera suficiente, y hasta el 10 de agosto de 2020, inclusive. La norma también establece que deberá informarse e ingresarse el referido importe hasta las fechas de vencimiento fijadas para la presentación de la declaración jurada e ingreso del saldo resultante correspondientes a la primera quincena de julio de 2020 del Sistema de Control de Retenciones (SICORE), consignando como fecha de retención el día 3 de julio de 2020.

En segundo lugar es de destacar que estas disposiciones también se aplican al régimen de retención del impuesto a las ganancias sobre las rentas obtenidas por los actores que perciben sus retribuciones a través de la Asociación Argentina de Actores.

En tercer lugar la nueva norma establece que las liquidaciones finales o informativas por cese de la relación laboral o cambio del agente de retención, cuya presentación debió efectuarse en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2020, se considerarán en término si se presentan hasta el 30 de junio de 2020, inclusive.

En cuarto lugar, la nueva resolución modificó el modelo de liquidación previsto en la mencionada Res. Gral. AFIP 4003/17.

Para finalizar, la nueva normativa entra en vigencia hoy (28/5/20).

Ver Res. Gral. AFIP 4725/20 haciendo click aquí.

Fuente: Valeria Roldán

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!