Trabajadores de la salud

  • 44

El Senado aprobó la ley que establece exenciones en Ganancias por las horas extra que realicen a partir del 1/3/20.

RESUMEN DE LOS PROYECTOS CONVERTIDOS EN LEY:

PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PERSONAL DE SALUD ANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS COVID-19.   

La propuesta crea el Programa de Protección al Personal de Salud, que incluirá la capacitación y la adquisición directa de bienes, servicios y equipamiento para garantizar la protección del personal de salud durante la emergencia.

Para ello, la iniciativa crea un Fondo de Protección destinado a médicos, enfermeros, camilleros, maestranza y todo el personal afectado al servicio de la atención directa de casos de coronavirus.

El proyecto fue bautizado como "Ley Silvio" en homenaje al primer enfermero -Silvio Cufre- en morir en el país por coronavirus.

El expediente, además, propone la creación de un Registro Nacional del personal de la salud que haya sido contagiado para que las autoridades puedan hacer seguimiento de su evolución y del entorno con el que hayan estado en contacto

BENEFICIOS ESPECIALES PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SERVICIOS ESENCIALES. 

La iniciativa exime del Impuesto a las Ganancias las horas extras o guardias realizadas por trabajadores de la salud y de seguridad durante la pandemia de coronavirus entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre próximo.

Además, se otorga una pensión graciable a los familiares de los empleados fallecidos en esas tareas.

El beneficio será para profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada y el de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, de la Actividad Migratoria, de la Actividad Aduanera y Bomberos que prestan servicios relacionados con la emergencia.

REGULACIÓN DEL VÍNCULO JURÍDICO DE LA CRUZ ROJA ARGENTINA CON EL ESTADO NACIONAL. 

El proyecto establece condiciones y garantías del trabajo de la Cruz Roja en territorio nacional por cuestiones humanitarias en asistencia a los poderes públicos en épocas de paz, conflictos armados o disturbios internos.

Según la iniciativa, la Cruz Roja colaborará con la Nación, las provincias, los municipios que la convoquen en situaciones de desastre o emergencia pública poniendo a disposición sus recursos humanos y materiales.

Además, se exime a la organización internacional de las tasas por servicios de importación de insumos y bienes destinados a su uso y de cualquier otro gravamen sobre sus operaciones bancarias.

H.S.N. Evento. (Foto: Comunicación Senado)

 

Fuente: Honorable Senado de la Nación

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!