Vencimientos de Ganancias

  • 326

El Consejo solicita más plazo para cumplir con las presentaciones que vencen en estos días.

El Consejo realiza un esfuerzo constante para mejorar la situación de sus matriculados a través de gestiones ante los organismos de control. 

En esta oportunidad, hizo una solicitud a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. 

En concreto, a través de una nota firmada por Gabriela Russo y Julio Rotman, se pidió la “reprogramación de los vencimientos concediendo un plazo de 60 días posteriores al levantamiento de la cuarentena”.

El argumento planteado en la misiva fue que “para la determinación del impuesto previamente debe practicarse el cierre de los Estados Contables y realizar el informe de auditoría”.

Vale recordar que esto implica una serie de tareas tales como revisión de documentos, circularizaciones a terceros, depuración de créditos, relevamiento de existencias y procesos internos cuya realización requiere la presencia del profesional en las instalaciones de la empresa y nuestra profesión no se encuentra exceptuada del aislamiento obligatorio.

Asimismo, la nota hace referencia a una serie de inconvenientes que surgieron a la hora de cumplir con las obligaciones necesarias para solicitar Créditos a Tasa Cero o los salarios complementarios, para que puedan ser resueltos por el organismo y facilite las tareas e los matriculados.

Para conocer el texto completo, descargá la nota que está a continuación haciendo clic aquí.

Fuente: CPCECABA

Boletín de noticias

Suscribíte a nuestro Boletín de noticias

¡Quedemos conectados!