Programa ATP: créditos a tasa 0%

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Los bancos deberán cancelar 3 meses de aportes de los monotributistas y autónomos que accedan al beneficio.

Información a suministrar

La AFIP enviará a las entidades bancarias otorgantes del “crédito a tasa cero”, en cada uno de los desembolsos, la información relativa a los VEPs con los montos correspondientes a los pagos mensuales que deben realizar los beneficiarios en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales de monotributistas, o aportes previsionales en el caso de trabajadores autónomos, y sus respectivos vencimientos, para que sean cancelados por las entidades en lugar de los contribuyentes.

Además, a través del servicio “E-Ventanilla” se informará a cada entidad bancaria el listado de VEPs generados por esta operatoria y su detalle, a fin del seguimiento de los pagos de las obligaciones de todos los beneficiarios.

 
Pago de obligaciones mensuales

Cuando se realice el desembolso de cada cuota del crédito, la entidad bancaria cancelará el monto equivalente a la obligación del período fiscal que corresponda, según el sujeto de que se trate:

  • Monotributistas: períodos fiscales correspondientes a los meses de junio, julio y agosto de 2020.
  • Trabajadores Autónomos: períodos devengados correspondientes a los meses de mayo, junio y julio de 2020.

Las citadas entidades deberán efectuar la cancelación de los VEPs a través de su red de pagos dentro de los 3 días hábiles siguientes contados desde la generación, fecha en la cual expirarán.

 
Consulta de acreditación

Las trabajadoras y trabajadores autónomos y los y las monotributistas podrán acceder con clave fiscal al servicio web “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, para verificar la correcta acreditación de los períodos fiscales cancelados.

 
Modificación de categoría

Si se producen modificaciones de categorías que impliquen una variación en los valores de sus obligaciones en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales, o en su caso, de aportes previsionales, los beneficiarios deberán ingresar, de corresponder, las diferencias resultantes mediante. También, de resultar saldos a favor, podrán realizar la reimputación de los montos mediante el servicio mencionado.

 
Vigencia

Estas disposiciones de entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y serán de aplicación respecto de los créditos otorgados desde la implementación del beneficio de “Crédito a Tasa Cero”, en el marco del “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP”.

 

Ver Resolución General A.F.I.P. 4.708/20

Fuente: ART

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