Agregar a Favoritos

| Mapa del sitio | Contáctenos


 

Proyectos de ley | 26/09/11

Diputados abordará la Ley del Teleoperador
 
La Comisión de Legislación del Trabajo convocará a organizaciones de trabajadores y a cámaras empresarias del sector para debatir el estatuto que regule a los call centers.  

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, que preside el oficialista Héctor Recalde, convocará el próximo miércoles a organizaciones de trabajadores y a cámaras empresarias del sector a fin de debatir la creación del Estatuto para los Teleoperadores. La convocatoria está prevista para las 10 en la Sala 1 del Anexo de Diputados.

De este modo, continuará el análisis del proyecto con media sanción que establece mecanismos de protección para los empleados de call centers.

Entre los diversos invitados, concurrirán representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC); Sindicato Argentino de Televisión (SAT); Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS); Agrupación de Centros de Atención al Cliente de la Cámara Argentina de Comercio; Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA); Asociación Bancaria Sociedad de

 

Empleados de Banco (LA BANCARIA); Cámara de Empresas de Servicios de Contactos para Terceros de la Provincia de Córdoba (CESCT); Federación Argentina de Telecomunicaciones (FATEL); Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA).

En cuanto al futuro del Estatuto del Teleoperador, una vez que consiga dictamen de la Comisión que preside Recalde deberá ser tratado por la Comisión de Comunicaciones, presidida por Silvia Vázquez, aliada del gobierno.

De repetirse la tendencia, es probable que en el recinto sea acompañado por todos los bloques, como ocurrió en la Cámara alta cuando fue aprobado por unanimidad.

¿Qué cambiará de aprobarse el proyecto?

El nuevo estatuto estipula que el trabajo del teleoperador se desarrolle 5 días a la semana, en jornadas de 6 horas. Además, cuando el trabajo se desarrolle a la noche no podrá durar más de 5 horas y media.

Por otro lado, el teleoperador tendrá un descanso de 15 minutos cada dos horas y una pausa mínima de 15 segundos entre llamada y llamada; mientras que aquel que deba trabajar en feriados recibirá el doble de sus haberes.

Como la mayoría de los empleados son estudiantes, el proyecto también reglamenta que gozarán de dos días corridos por examen, con un máximo de veinte días por año, acreditando la regularidad en una unidad académica.

Y en cuanto a la remuneración, el proyecto fija que no podrá ser menor al salario mínimo vital y móvil, más allá de horas extras o comisiones.

Por último, el texto establece que las condiciones de trabajo se deberán respetar la seguridad ambiental así como propiciar una labor salubre. Para realizar todos estos cambios, las empresas tendrán un plazo de 90 días.

Fuente: NCN.
 


 

 

 
   

Quiénes somos     •     Términos y condiciones del sitio     •     Políticas de privacidad y derechos de autor

 

Interamericana Sistemas S.A. Chile 1441 - 2º Cuerpo - 2º Piso (1098) - Bs. As. - Argentina - Tel.: 4381-5740
Todos los derechos reservados | Para una correcta visualización: MSIE 5 ó Sup. 1024x768px | Descargue Flash Player
Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Para consultas y/o denuncias - Ingrese aquí