Agregar a Favoritos

| Mapa del sitio | Contáctenos


 

ANSeS | 4/04/11

Facebook
Imprimir | Cerrar

Asignación Universal por Hijo: turnos por SMS
 
A partir del 1º de abril, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo pueden solicitar un turno, a través de un mensaje de texto, para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación .Esta operatoria continuará durante todo 2011.  

A partir del 1º de abril, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden solicitar un turno, a través de un mensaje de texto, para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación completa en las oficinas de ANSES. Esta operatoria rige desde hoy y continuará durante todo 2011.

Diego Bossio, director ejecutivo de ANSeS, destacó que “este nuevo servicio permitirá que los beneficiarios puedan obtener un turno de manera rápida y práctica. El objetivo de esta iniciativa es que la presentación de la libreta se realice de manera más ordenada y mejorando la atención de los ciudadanos”.

 

Para obtener el turno se debe enviar un mensaje de texto al número 26737 con el siguiente texto:

• TURNO (espacio) LIBRETA (espacio) N° DE CUIL DEL TITULAR (del adulto responsable, sin espacios ni guiones).

En el momento, el beneficiario recibirá los datos del turno a través de otro mensaje de texto, en el que se le indicará el día, el horario y la dirección adonde deberá concurrir con la libreta.

Otros canales para obtener los turnos

Los titulares también pueden comunicarse al número gratuito 130, ingresar a la página web del organismo (www.anses.gob.ar), o concurrir a cualquier delegación de atención al público.

Los beneficiarios que aún no recibieron la libreta pueden obtener un formulario denominado “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” a través de la página de Internet de ANSeS, en la sección Autopista de Servicios – Asignación Universal por Hijo – Dónde y cuándo cobro, o retirarlo en cualquier oficina del organismo sin turno previo.

Tanto la Libreta como el formulario, debidamente cumplimentado, sirven para acreditar los requisitos de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.

¿Quiénes tienen que pedir el turno?

Los beneficiarios que ya tienen la libreta o el formulario completo y cobraron la Asignación Universal durante 2010.

La presentación de la libreta o del formulario con los datos completos en ANSES, permitirá percibir el 20% acumulado de las sumas retenidas mensualmente durante 2010 y continuar percibiendo la AUH durante 2011. Por ejemplo, en el caso de una madre que tiene tres hijos y cobra todos los meses la suma total de $ 528 ($ 176 por cada chico, el 80% de la asignación), al momento de presentar la libreta completa, ANSeS le pagará $ 1.392 por lo acumulado durante los doce meses de 2010.

Fuente: ANSeS.
 


 

 

 
   

Quiénes somos     •     Términos y condiciones del sitio     •     Políticas de privacidad y derechos de autor

 

Interamericana Sistemas S.A. Chile 1441 - 2º Cuerpo - 2º Piso (1098) - Bs. As. - Argentina - Tel.: 4381-5740
Todos los derechos reservados | Para una correcta visualización: MSIE 5 ó Sup. 1024x768px | Descargue Flash Player
Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Para consultas y/o denuncias - Ingrese aquí