No hay registros

-
-
Trivia | 02/10/13

Se incorporaron a Trivia los instructivos actualizados por la Comisión de Seguimiento de Aplicación de Criterios Uniformes de la IGJ.

Instructivos IGJ

Con la finalidad de lograr la unificación de criterios de interpretación en el control de legalidad de los trámites registrales de sociedades comerciales, la IGJ ha actualizado los instructivos emitidos por la Comisión de Unificación de Criterios que funciona en el ámbito de la misma.

Los nuevos instructivos incorporan las últimas resoluciones generales emitidas por la IGJ.

En mayo de 2011 la Inspección General de Justicia conformó una Comisión de Seguimiento de Aplicación de Criterios Uniformes en el Ejercicio del Control de Legalidad, con la finalidad de actualizar y unificar los criterios de interpretación de las áreas encargadas de realizar el control de legalidad de los actos que se inscriben en el Registro Público de Comercio.

La Comisión está integrada por funcionarios del Ministerio de Justicia, de la IGJ, de representantes de los Colegios de Escribanos, Abogados y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Resultado de las reuniones de esta Comisión, se han emitido comunicaciones con instructivos que sistematizan los requisitos establecidos para los trámites que deben realizarse ante dicho organismo.

Dichos instructivos se encuentran en Trivia en la solapa de “Búsqueda rápida”, pestaña “Normas”, “Jurisdicción”: Nacional, “Tipo de Norma”: Instvo. IGJ-CSACU. Haciendo click en “Buscar” se visualizarán todos los instructivos.

-