No hay registros

-
-
PBA | 16/04/13

Beneficiará a quienes tengan sus inmuebles en La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza.

Temporal: exenciones en impuesto inmobiliario

En la provincia de Buenos Aires, los damnificados por las inundaciones que tengan sus inmuebles en los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza gozarán de la exención en el Impuesto inmobiliario de la planta urbana edificada correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

Según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el 16/4/13, a través del Dto. 152/13, sólo será condición para su procedencia, la existencia de pérdidas materiales y/o daños en los inmuebles involucrados, producidos como consecuencia directa del fenómeno natural ocurrido los días 2 y 3/4/13 en esos partidos.

Además, según establece el mencionado decreto, el beneficio deberá ser solicitado por los contribuyentes destinatarios sólo cuando la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) no cuente con la información necesaria para determinar su procedencia y se hará efectivo con relación a las cuotas del tributo que venzan con posterioridad a la entrada en vigencia de ese decreto.

Por último, se facultó a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) a establecer la forma, modo y condiciones para la aplicación de los beneficios ya mencionados y a dictar las normas necesarias a ese fin.

-