No hay registros

-
-
PBA | 12/06/13

Habrá exenciones en Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos para los damnificados.

Temporal: beneficios hasta el 31 de diciembre

En la provincia de Buenos Aires, los damnificados por las inundaciones del 2 de abril de 2013 gozarán de exenciones en los impuestos inmobiliario, a los automotores, sobre los ingresos brutos y de sellos hasta el 31/12/13.

Según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el 11/6/13, a través de la Ley 14510, se declara zona de desastre y estado de emergencia social, económica, sanitaria y urbana a los municipios afectados por el hecho. Además de otorgar las exenciones mencionadas, se creará un “Registro de damnificados”, que expedirá certificados para acceder a los beneficios mencionados en la Ley.

En primer lugar, en relación con el impuesto inmobiliario, se otorgó el beneficio de exención del pago de las cuotas a aquellos contribuyentes titulares de inmuebles afectados por el temporal, correspondientes a los vencimientos que operen hasta el 31-12-13.

En segundo lugar, en relación con el impuesto a los automotores, se otorgó el beneficio de exención del pago de las cuotas a aquellos contribuyentes titulares de automóviles, rurales, autoambulancias y autos fúnebres afectados por el temporal, correspondientes a los vencimientos que operen hasta el 31-12-13.

En tercer lugar, en relación con el impuesto sobre los ingresos brutos, se otorgó el beneficio de exención del pago de anticipos a aquellos contribuyentes cuyas actividades se desarrollen en establecimientos afectados por el fenómeno climatológico ocurrido y el total de ingresos obtenidos en el período fiscal anterior no supere la suma de pesos trescientos mil ($ 300.000), correspondientes a los vencimientos que operen hasta el 31-12-13.

En cuarto lugar, en relación con el impuesto de sellos, se otorgó el beneficio de exención de su pago a los actos y contratos de locación y sublocación y cualquier Acto o contrato sobre inmuebles, celebrado por causa del fenómeno climatológico ocurrido.

Por último, se facultó a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) a instrumentar la aplicación de estos beneficios y al Poder Ejecutivo a implementar todas las acciones necesarias para la reparación de daños ocasionados en los bienes de dominio provincial, municipal y de las personas sin recursos damnificadas, así como también a brindar asistencia social urgente.

Texto completo | Ley 14510 (PBA)

-